Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes 2020-1

Calidad Académica Posgrado ESAN realizó el XV Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes online, capacitando a los docentes en diseño y planificación didáctica, comunicación efectiva, metodología de enseñanza aprendizaje y rúbricas de evaluación.
    Los docentes llegaron a concluir satisfactoriamente el programa a través de las exposiciones de sus portafolios digitales, siendo esto de gran aprendizaje para todos.

Programa de Inducción 2019-1

El 24 y 29 de abril se llevó a cabo el programa de inducción 2019-1 para nuevos profesores parciales de ESAN. Revisamos procesos administrativos, principios pedagógicos, procedimientos en casos de hostigamiento, así también nos sumergimos en el uso de Esan Cendoc y del portal académico.

Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes 2019-1

Al finalizar este programa, los docentes recientemente incorporados fueron capaces de presentar efectivamente un portafolio didáctico que incluye un Canvas de diseño didáctico, una ruta de aprendizaje, el sílabo de la asignatura a dictar, un plan de clase y una rúbrica de evaluación a fin de demostrar su adecuación al modelo educativo ESAN.

Este programa estuvo conformado por los talleres:

• Diseño y planificación didáctica
    • Comunicación efectiva
    • Metodología de enseñanza-aprendizaje
    • Rúbricas de evaluación

Programa de Innovación Aplicado a la Docencia 2019-1

Al finalizar este programa, los profesores de planta de Esan fueron capaces de aplicar críticamente estrategias y herramientas innovadoras en el desarrollo de sus clases a fin de impulsar el aprendizaje de los estudiantes del Siglo XXI. Adicionalmente, en línea con las normas del Ministerio de Trabajo, los docentes fueron capacitados en el procedimiento para prevenir casos de hostigamiento en el contexto universitario según la normativa actual.

Los talleres que conformaron este programa son:

• Millenials y Aprendizaje, a cargo del Mg. Rossana Vargas.
    • EduTools TIC – Principiante y experto, a cargo del Mg. Aldo de la Cruz.
    • Sensibilización para la intervención contra el acoso, a cargo del Mg. Fátima Toche.

Módulo de Recursos Informáticos – Cero Papeles

El 22 y 23 de enero se llevó a cabo el Módulo de Recursos Informáticos en línea con el proyecto Cero Papeles, promovido por el decanato y que apunta a la reducción significativa del uso de papel impreso en todos los programas de ESAN.

Edit Page