Eventos

    Programa de Innovación Aplicada a la Docencia 2021-1

    El Programa de Innovación Aplicada a la Docencia brindó estrategias didácticas a los docentes de la escuela de Posgrado a través de la aplicación de diagramas inteligentes y mapas mentales; además, se fomentó el aprendizaje colaborativo mediante paneles online y se brindaron herramientas que les permita diseñar recursos asincrónicos con el propósito de complementar la videoconferencia.  

    Programa de Formación Continua 2021-1

    Con el objetivo de responder a las necesidades de nuestros docentes de posgrado, Calidad Académica realizo el programa de formación continua orientada a capacitar en EduTools para dinamizar la clase online, Portafolio digital a través de Wix, EduTools en paneles colaborativos mediante Padlet y Miro y Evaluando con Moodle. Es así como nuestra comunidad docente desarrolló habilidades digitales que contribuyen a su quehacer docente.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes 2021-1

    Calidad Académica Posgrado ESAN realizó el XV Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes online, capacitando a los docentes en diseño y planificación didáctica, comunicación efectiva, metodología de enseñanza aprendizaje y rúbricas de evaluación.
    Los docentes llegaron a concluir satisfactoriamente el programa a través de las exposiciones de sus portafolios digitales, siendo esto de gran aprendizaje para todos.

    Programa de Inducción 2020-2

    El programa de Inducción Docente Online 2020- 2 se llevó a cabo el 07 y 12 de octubre, los profesores participantes identificaron adecuadamente los aspectos básicos administrativos, pedagógicos, informáticos de ESAN virtual y los servicios de información que ofrece ESAN/CENDOC.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes 2020-2

    Calidad Académica Posgrado ESAN concluye con éxito el XIV PDHD online dirigido a los nuevos profesores de la escuela.
    El programa estuvo compuesto por siete talleres con una metodología teórico- práctica a través de nuestra plataforma virtual Blackboard Collaborate, permitiendo la interacción y participación de nuestros docentes y orientándolos a fortalecer sus competencias didácticas.

    Talleres de Habilidades Didácticas Online

    Junto al área de Educación a Distancia, hemos diseñado una propuesta única y diferenciada respondiendo a las necesidades formativas de nuestra comunidad docente. 
    Además de la experiencia del taller 100% online, los docentes cuentan con la plantilla para un plan de clase online, el checklist de auto-evaluación para una clase de excelencia, la lista de dinámicas de interacción sugeridas y una sala de entrenamiento Blackboard disponible 24/7. Más de 200 profesores han sido capacitados con éxito hasta la fecha, y el taller se sigue ofreciendo de manera periódica según la demanda.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes 2020-1

    Debido a la coyuntura actual, Calidad Académica Posgrado ESAN concluye con éxito el XIII PDHD, dirigido a los nuevos profesores de la escuela, de manera 100% online. Las sesiones desarrolladas en modalidad online incluyeron "Elaboración de rúbricas de evaluación" y la presentación integral de los portafolios didácticos desarrollados por los profesores participantes.

    Programa de Inducción 2019-2

    El 04 y 11 de noviembre se llevó a cabo el programa de inducción 2019-2 para nuevos profesores parciales de ESAN. Se brindó información que les permita desempeñarse con pertinencia en el ámbito académico – administrativo, y bajo los lineamientos del Modelo Educativo ESAN.

    Programa de Habilidades Docentes 2019-2

    Al finalizar este programa, los docentes recientemente incorporados fueron capaces aplicar las herramientas y técnicas didácticas trabajadas de acuerdo a los desafíos de la enseñanza – aprendizaje a nivel de posgrado.
    Este programa estuvo conformado por los talleres en los que se llevaron a cabo:
    • Ejercicios prácticos
    • Dinámicas grupales
    • Análisis de videos
    • Exposiciones grupales

    Programa de Inducción 2019-1

    El 24 y 29 de abril se llevó a cabo el programa de inducción 2019-1 para nuevos profesores parciales de ESAN. Revisamos procesos administrativos, principios pedagógicos, procedimientos en casos de hostigamiento, así también nos sumergimos en el uso de Esan Cendoc y del portal académico.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes 2019-1

    Al finalizar este programa, los docentes recientemente incorporados fueron capaces de presentar efectivamente un portafolio didáctico que incluye un Canvas de diseño didáctico, una ruta de aprendizaje, el sílabo de la asignatura a dictar, un plan de clase y una rúbrica de evaluación a fin de demostrar su adecuación al modelo educativo ESAN.
    Este programa estuvo conformado por los talleres:
    • Diseño y planificación didáctica
    • Comunicación efectiva
    • Metodología de enseñanza-aprendizaje
    • Rúbricas de evaluación

    Programa de Innovación Aplicado a la Docencia 2019-1

    Al finalizar este programa, los profesores de planta de Esan fueron capaces de aplicar críticamente estrategias y herramientas innovadoras en el desarrollo de sus clases a fin de impulsar el aprendizaje de los estudiantes del Siglo XXI. Adicionalmente, en línea con las normas del Ministerio de Trabajo, los docentes fueron capacitados en el procedimiento para prevenir casos de hostigamiento en el contexto universitario según la normativa actual.
    Los talleres que conformaron este programa son:
    • Millenials y Aprendizaje, a cargo del Mg. Rossana Vargas.
    • EduTools TIC – Principiante y experto, a cargo del Mg. Aldo de la Cruz.
    • Sensibilización para la intervención contra el acoso, a cargo del Mg. Fátima Toche.

    Copyright © 2021
    Calidad académica | Universidad ESAN developer by ESANDATA

    Sidebar